Diagnóstico de talento en las organizaciones

Un gran porcentaje de las organizaciones y los líderes de área no conocen las habilidades, conocimientos o intereses de sus colaboradores y como resultado de esto no pueden aprovechar su potencial orientado a generar valor para la organización. Las empresas sólo serán capaces de alcanzar sus objetivos si cuentan con el talento necesario para ello.

Identificar el talento interno, desarrollarlo y evaluarlo de acuerdo a las capacidades y conocimientos que la estrategia establecida requiere, permitirá a la empresa asegurar su desarrollo. En Reinventa-th nos especializamos en el diagnóstico de talento y te apoyamos en el proceso de evaluación y desarrollo de personas y organizaciones.

Beneficios del diagnóstico de talento

  • Identificaremos y/o descubriremos fortalezas y áreas de oportunidad de los colaboradores de la organización alineando su talento con la estrategia y objetivos de su área.
  • Identificaremos formas de trabajo, comportamientos y procesos que puedan entorpecer el logro de los objetivos esperados.
  • Conoceremos la compatibilidad entre el perfil deseado y el perfil de la persona, para un futuro desarrollo.
  • Generaremos compromiso en los colaboradores de la organización a través de planes de desarrollo alineados a sus objetivos personales.